Ya se puede descargar la Consumer Preview de Windows 8

windows 8

Las imágenes ISO de la beta del nuevo sistema operativo de Microsoft están disponibles en inglés, francés, alemán, japonés y chino, en versiones de 32 y 64 bits.

Tal y como había prometido Microsoft ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona la disponibilidad mundial de la “Consumer Preview” de su nuevo sistema operativo Windows 8. Esto es, la versión beta.

Las imágenes ISO de la plataforma se pueden descargar en cinco idiomas distintos, entre el que no está español. Así que aquellos usuarios que estén interesados en instalar la versión de prueba de Windows 8 deberán conocer inglés, francés, alemán, japonés o chino. Como siempre, se podrán obtener en versión de 32-bit, con un tamaño aproximado de 2,5 GB, o de 64-bit que pesa 3,4 GB.

Otra opción es la de optar directamente por la herramienta Setup, que comprueba la compatibilidad del sistema, descarga el software recomendado y guía en los pasos a seguir durante el proceso de actualización.

En cuanto a los requisitos, el equipo utilizado deberá contar con un procesador a 1 GHz o incluso más rápido, tarjeta gráfica DirectX 9 o mayor, memoria RAM mínima de 1 GB y almacenamiento de 16 GB para arquitecturas x86 que serán 3 GB y 20 GB, respectivamente, en los sistemas x64. Y para acceder a la tienda de aplicaciones Windows Store, que también ha sido abierta al público, se necesita una resolución de pantalla del al menos 1024 x 728.

De todas formas, antes de instalar la versión de prueba, se recuerda a los usuarios que hagan un disco de recuperación o tengan a mano el software de instalación que recibieron con su PC original por si desean revertir el proceso. Así como una copia de seguridad de su información más importante.