Ya son oficiales los procesadores Intel Core de 13ª generación para portátiles

Intel introduce treinta y dos nuevos chips en su catálogo, incluido un modelo de 24 núcleos.

Intel amplía su familia de procesadores con un lote de treinta y dos nuevos modelos Intel Core de 13ª generación para portátiles.

Entre ellos, el primer procesador de 24 núcleos para un ordenador portátil. Son 8 núcleos de desempeño y 16 de eficiencia.

Otras características que identifican a estos chips son hasta 32 subprocesos, compatibilidad con memoria de 128 GB en total para DDR5 y DDR4, velocidad de internet con Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+), soporte de Thunderbolt 4 con hasta 40 Gbps de transferencia, audio Intel Bluetooth LE y Bluetooth 5.2.

Los nuevos Intel Core incluyen una experiencia de gráficos mejorada y capacidades de overclocking en todos los SKUs HX y HK.

La frecuencia turbo llega a los 5,6 GHz y ofrece rendimiento de un solo subproceso un 11 % superior y desempeño multitarea un 49 % más rápido que la generación anterior.

“La familia de procesadores Intel Core de 13ª generación para portátiles ofrece un rendimiento escalable y actualmente sin rival para plataformas líderes en todos los segmentos de portátiles”, afirma Michelle Johnston Holthaus, directora general de Client Computing Group de Intel.

“Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de alto nivel con características novedosas y únicas, para que puedan jugar o crear contenido desde cualquier lugar”, promete.

A mayores, Intel ha introducido los chips Intel Core serie P y serie U de 13ª generación para portátiles delgados y ligeros, con hasta 14 núcleos e Intel Thread Director mejorados.

Ciertos diseños basados en procesadores de esta 13ª generación dispondrán de la unidad de procesamiento de visión Intel Movidius.

Intel también refuerza la experiencia para equipos de escritorio con nuevas SKU de 35 y 65 vatios y afronta la informática de nivel básico con su Intel Core i3 de la N-series.

Imagen destacada – Crédito: Intel Corporation