Esta es la historia de un buscador llamado Altavista. Fue muy popular en la década de los 90, pero un emergente competidor llamado Google, que llegó 3 años más tarde, le relegó a un segundo plano.
Las malas lenguas acusan a Google de haber copiado algunas de las características.
En 2003 una empresa coetánea, Yahoo! la absorbió. Mantuvo la marca, aunque integró la tecnología en su buscador. Diez años más tarde decidió hacerlo desaparecer de la red relegando su presencia al mero recuerdo.
Y ese día fue ayer. Yahoo! decidió borrar del ciberespacio a Altavista. El dominio redirige ahora a los usuarios al buscador de la compañía de Sunnyvale.
El cierre definitivo se anunció a finales del mes pasado a través del Tumblr oficial de la compañía. En el post, la compañía se limita a remitir al buscador de Yahoo! para cualquier búsqueda. Una despedida cuanto menos fría.
También logra la ISO/IEC 27018 relativa a protección de información personal en la nube.
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