Scott Thompson ha dado a conocer la reestructuración de la compañía que dirige. Desde que fuera nombrado CEO, ha sido esta su labor; encajar las piezas de una debilitada compañía para intentar reflotarla en un mercado que ya la está marginando.
En vista de la oleada de despidos y filtraciones, era de esperar que la reorganización tratara más de concentración de divisiones que de creación de otras o de un giro radical en el núcleo de negocio.
Yahoo! será a partir del 1 de mayo (cuando la reestructuración se haga efectiva) una compañía dividida en tres grandes secciones. El mayor peso lo tendrá la división de Consumidor. En una nota remitida a sus trabajadores, y que recoge All Things Digital, Thompson muestra sus prioridades: es el cliente quien determina el éxito o el fracaso del negocio.
Dentro de este grupo habrá tres subgrupos: Medios, otro peso pesado de Yahoo!; Conexiones, que englobará las búsquedas (de las que obtiene el 90% de ingresos), correo o Flickr y por último Comercio, un equipo que “jugará un papel crítico en el futuro crecimiento de Yahoo!” y que se encargará de las relaciones con clientes.
La división de Regiones se fragmentará en tres: Américas, Asía-Pacífico y EMEA. De la mano del equipo de Comercio, la compañía prevé tejer estrategias diferenciadas que se amolden a cada región.
Por último, la división de Tecnología donde se integrarán las subdivisiones Plataformas Clave y Tecnología Central. La primera de ellas con la intención de ofrecer a los consumidores los mejores productos, la gestión de datos para personalizarlos y la monetización de los mismos.
La subdivisión de Tecnología Central tendrá una labor de ingeniería que velará por los centros de datos y servicios además de la infraestructura cloud.
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