Categories: Empresas

Yahoo confirma la compra de BrightRoll

Hace unas semanas saltó el rumor de que Yahoo negociaba una adquisición estratégica en el campo de la publicidad de video online, la del servicio multiplataforma BrightRoll.

Ahora, la propia Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha confirmado en el blog de la compañía el proceso de compra.

La directiva ha señalado que el vídeo es una apuesta estratégica de la empresa, junto al negocio móvil y social, como parte de la evolución de los usuarios desde el PC a los dispositivos móviles y ahora los wearables.

“Nos decidimos por el vídeo porque creemos que puede reinventar y sustituir al banner en la publicidad de marca”, ha recalcado Mayer.

La publicidad de vídeo online se fragmenta cada vez más a través de millones de sitios y aplicaciones móviles. Más allá de la TV, los anunciantes buscan formas de comprar publicidad de vídeo para llegar a más usuarios a través de múltiples plataformas y mediante transacciones más simples.

BrightRoll, que funciona a través de Internet, dispositivos móviles y televisores conectados, actúa como intermediario para los anunciantes y editores. El servicio ayudará a Yahoo a monetizar el contenido de vídeo.

Entre los datos que ha apuntado Mayer destacan que las mayores marcas y agencias de publicidad de video digital trabajan con BrightRoll, entre ellas 87 de los anunciantes AdAge Top 100 de EEUU, las 15 mejores agencias de publicidad y 10 de las plataformas líderes.

El año pasado BrightRoll alcanzó unos ingresos de 100 millones de dólares. “Estoy segura de que esta adquisición va a generar valor a los accionistas”, ha concluido Mayer.

El precio de la operación ha sido de 640 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

18 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago