Categories: CloudEmpresas

Yahoo! España cumple diez años

Yahoo! celebra su décimo cumpleaños en España, después de una década ofreciendo varios servicios de Internet y en un ambiente en constante evolución.

Cuando se lanzaron los servicios de Yahoo! España, la oficina de Madrid contaba con tan sólo tres empleados y poco más que un servcio de correo electrónico y un buscador online, servicios que se han ido aumentando año tras año. Como ha manifestado Noelia Fernández, cofundadora de Yahoo! España y directora editorial de Yahoo! Europa, en un comunicado, “en tan solo una década, Internet lo ha cambiado todo”.

Según Fernández, la Red no sólo ha condicionado la manera en la que los españoles realizan sus tareas cotidianas, sino también en la manera en que se relacionan. “Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer productos que cumplan los deseos y necesidades de nuestros usuarios, aunque al final, nuestra intención va mucho más allá, porque se trata de ayudar a todo el mundo a descubrir nuevas experiencias, poder hacer más cosas, compartir e interactuar en la Red”, ha dicho.

Entre los logros de Yahoo! destaca el servicio de correo electrónico, el Yahoo! Messenger, Yahoo! Respuestas, Flickr, Yahoo! Go y Yahoo! oneSearch para el móvil, pero constantemente la compañía está lanzando nuevos servicios, como el ID único de Yahoo! -que permite varias direcciones a través de ymail.com- y el renovado Yahoo! Messenger 9.0 -con reproductor multimedia integrado y la herramienta ‘pingbox’ para chatear en privado con quienes visitan el perfil del usuario en redes sociales, blogs o webs.

Además destacan las mejoras en Flickr, que permite cargar vídeos, o la plataforma para móvil Yahoo! Go 3.0, adaptada para el móvil y con los widgets para tener acceso directo a la información que desee el usuario.

Por último es importante el lanzamiento de Yahoo! BOSS (Build your Own Search Service, una nueva plataforma de servicios que ofrece acceso a terceros a la tecnología de Yahoo! Search, y les permite construir con ella su propio buscador y controlar la presentación de los resultados de búsqueda. “Seguiremos apostando por productos y servicios que satisfagan a la comunidad y que nos ayuden a seguir creciendo en este entorno cada vez más participativo”, ha dicho Nacho Azcoitia, director general de Yahoo! España e Italia.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

1 hora ago

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

19 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

20 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

20 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

21 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

22 horas ago