A pesar de que las cosas no le vayan especialmente a Yahoo!, de vez en cuando todavía tiene pequeñas alegrías: como ahora, que le ha ganado un pleito a un grupo de spammers que operaban utilizando su nombre y que tendrán que pagar a la compañía unos 610 millones de dólares: 583 millones por violar la ley anti-spam estadounidense y 27 millones más en daños por infracción de marca registrada.
Desde Yahoo! aseguran que los acusados se dedicaban a spamear a los usuarios con emails en los que se hacían pasar por personal de la compañía e informaban a la víctima de que había ganado “la lotería de Yahoo!”. Por ello, pedían a los usuarios una serie de datos personales y financieros.
“Yahoo se toma la protección de sus usuarios y marca de forma muy seria”, aseguró Christian Dowell, director legal de protección global de la marca en Yahoo!. Además, indicó que su “fin último” es asegurarse de que “los usuarios continúan confiando en Yahoo! como el proveedor de email líder en Estados Unidos”.
Yahoo! se aprovechó para su demanda de la ley anti-spam (Can-Spam Act) estadounidense, aprobada en 2003, que permite a las compañías reclamar daños de hasta 16.000 dólares por cada unidad de email basura que detecten, según informa V3.co.uk. Otras compañías como por ejemplo Facebook ya hicieron uso de esta ley en el pasado.
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