Yahoo! prescinde de 500 empleos en su sede de ingeniería en India

Alrededor del 5% de los trabajadores afectados por los ajustes están siendo reubicados en la oficina estadounidense de Yahoo en California.

Yahoo echará el cierre a su división de ingeniería en India.

De acuerdo con el medio local Quartz, cerca de 500 empleados, el 3% de la plantilla total de la compañía en el país, sufrirán los recortes y el centro de desarrollo de software en la ciudad de Bangalore dejará de operar.

La compañía ha anunciado que los despidos se efectuarán en diversas fases hasta diciembre y que no afectarán a Yahoo India, ni la unidad editorial, de ventas y soporte.

En los resultados del último trimestre las ganancias de Yahoo han sido decepcionantes, sus beneficios netos siguen en caída libre, y la compañía ha afirmado que su “máxima prioridad” es crecer.

“Queremos asegurarnos de que Yahoo está en una senda de crecimiento sostenible. En este sentido, estamos haciendo algunos cambios en la forma en que operamos en Bangalore con el objetivo de consolidar ciertos equipos en menos oficinas. Yahoo mantiene su presencia en India y Bangalore como una sede importante”, se ha manifestado desde la empresa.

Alrededor del 5% de los empleados afectados por los ajustes están siendo reubicados en la oficina estadounidense de Yahoo en California. A los despedidos se les ofrecerán cinco meses de indemnización.

Recientemente en Bangalore han saltado los rumores de que Yahoo ha cerrado la compra de Bookpad, una startup de alojamiento de documentos ​​en la nube.

La adquisición, que aún está pendiente de la confirmación del gigante de Internet, representaría su primera compra en India dentro de la oleada de adquisiciones que está llevando a cabo la compañía.