Yahoo! pretende expandirse en la publicidad móvil

Los máximos responsables de Yahoo! son conscientes de que el futuro del sector tecnológico pasa ineludiblemente por el campo de la publicidad móvil. Tal es así, que la compañía californiana se encuentra en la actualidad probando diferentes opciones publicitarias con varias firmas anunciantes que ya poseen aplicaciones móviles y que desean “conectar” con los usuarios del portal californiano.

Según la web VentureBeat, se trata de importantes compañías cuyas identidades aún no han sido reveladas, pero que Yahoo! espera lograr que le ayuden a recuperar el terreno perdido en este emergente nicho de mercado. Hasta la fecha, el portal dirigido por Marissa Meyer ha focalizado su negocio en anuncios para portátiles y PC, pero dado que actualmente la mayoría de anuncios se proyectan a través de dispositivos móviles y que los usuarios se hallan más acostumbrados a estas plataformas, Yahoo! parece ahora más decidida a apostar firmemente por este nuevo campo.

La nueva estrategia de la firma estadounidense se basaría, según describe este site, en que las empresas que se registren en su web puedan incluir sus anuncios en las aplicaciones de los servicios del portal, de forma que los usuarios que hagan clic en estos espacios publicitarios puedan descargar las aplicaciones móviles de sus compañías clientes. Un negocio atractivo y redondo, al que la compañía espera sacarle máxima rentabilidad, según informan sus responsables a la web.

Si se tiene en cuenta la tendencia del sector, que según la consultora Gartner cerró 2013 con ganancias de más de 13.000 millones de dólares y que en 2017, se espera que supere los 40.000 millones de dólares, la estrategia trazada por la compañía californiana parece bastante lógica y razonable al apostar por la publicidad móvil. La creciente importancia que está adquiriendo en el mercado de los dispositivos móviles ha convencido a Yahoo! para orientarse definitivamente por este nuevo negocio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Telefónica: 100 años conectándonos

Telefónica celebra este año su centenario. En este siglo de historia, la empresa se ha…

1 hora ago

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

2 días ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

2 días ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

2 días ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

3 días ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

3 días ago