El gigante de Internet Yahoo! ha lanzado un nuevo sistema en el Reino Unido para que los usuarios puedan optar por permitir o no que los sites recopilen información sobre sus hábitos.
La iniciativa tiene que ver con la colocación de iconos “AdChoices”. Al hacer clic los usuarios tienen la posibilidad de permitir o negarse a las cookies además de poder acceder a la información sobre el negocio publicitario de Yahoo.
De esta forma se cumpliría lo exigido por la ley, que advierte que habrá que darle al usuario la opción de la inserción de cookies.
La propuesta de Yahoo podría ser un referente para adecuarse al marco legislativo que construye la Unión Europea entorno al derecho del internauta a elegir sobre su privacidad, informa The Wall Street Journal.
La correcta interpretación de la ley es de vital importancia para los países de la UE. Los expertos consideran que está en juego el funcionamiento de la industria europea de Internet que el año pasado alcanzó un valor de 20.000 millones de dólares.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…