Yahoo! cerrará su servicio de hosting gratuito GeoCities, una vez que las inversiones publicitarias que sustentaban la herramienta empezaron a caerse y acabaron con la rentabilidad del portal. La clausura definitiva llegará a finales de año.
La compañía, que acaba de presentar resultados negativos, ha iniciado una campaña de reducción de costes, lo que podría ser una de las causas de este cierre. La empresa aún así no ha acusado a la caída económica de la clausura del servicio y ha preferido hablar de reorganización de inversiones.
“Estamos aumentando la inversión en algunas áreas, mientras que moderamos la de otras”, señalan desde el portal. El servicio, con más de una década a sus espaldas, costó a Yahoo! 4.000 millones de dólares a finales de los 90, cuando lo compró en un movimiento estratégico previo al estallido de las puntocom.
Por el momento, no se permitirá el registro de nuevos usuarios y, a partir de verano, se explicará como salvar la información publicada en estos portales.
Más información en Vnunet.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…