Categories: Cloud

Yahoo podría perder el contrato con Bebo

AOL completará hoy la adquisición de Bebo por valor de 850 millones de dólares con la noticia de que piensa integrar el sitio de red social en el resto de plataformas que tiene la compañía, como su servicio de mensajería instantánea, para ofrecerlas de forma unificada.

Joanna Shields, directora ejecutiva de Bebo y responsable de la división People Networks, dice que el acuerdo de Yahoo cubría sólo los mercados de Inglaterra, Irlanda y Australia, por lo que Bebo es libre de utilizar la Platform-A de AOL como red de publicidad en Internet en los demás países.

La noticia supone un duro golpe para Yahoo, que se enfrenta al insistente accionista Carl Icahn después de rechazar la OPA de Microsoft por valor de 46.500 millones de dólares. El acuerdo de Yahoo con Bebo firmado en septiembre fue uno de los más grandes firmados en Europa y fue visto como un signo de fortaleza de la amenazada Yahoo!

Con Bebo de su parte, se llegó a decir que Yahoo podría competir con Google, que tiene acuerdos similares con MySpace y Friendster; y Microsoft, que vende anuncios por Facebook.

El contrato entre Bebo y Yahoo tiene vigencia hasta septiembre de 2009. Sin embargo, si el uso de Platform-A tiene éxito en Estados Unidos, es poco probable que el acuerdo en Europa llegue a renovarse.

vINQulos
Financial Times

ddelgado TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago