Yoigo amplía la cobertura de sus servicios 5G con 191 nuevas poblaciones

La operadora ofrece 5G en 900 municipios y ciudades de 38 provincias, más Ceuta y Melilla, lo que supone atender las necesidades del 57 % de la población española.

Yoigo expande sus servicios de 5G por la geografía española. La operadora anuncia una ampliación de su cobertura hasta alcanzar cerca de 900 municipios y ciudades de 38 provincias más Ceuta y Melilla.

Esto supone dar servicio 5G a un 57 % de la población española. Yoigo todavía no ha llegado a Albacete, Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Guadalajara, Lleida, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel y Toledo. En esta última ampliación desembarca en 191 nuevas poblaciones.

El objetivo es seguir sumando municipios durante los próximos meses. “Seguiremos trabajando con el objetivo de ampliar esta cifra”, promete Jacobo Gálvez, director de Marketing del Grupo MASMOVIL, “para acercar esta tecnología a todos los españoles”.

La compañía utiliza el espectro 5G en la banda 3,5 GHz a través de los 80 MHZ que posee el Grupo MASMOVIL. Este estándar de conectividad móvil aporta velocidad de navegación y descarga, una latencia reducida, la posibilidad de conectar más personas al mismo tiempo y el acceso a servicios como la realidad virtual y la realidad aumentada.