Yoigo, multada por quedarse con el saldo de usuarios prepago

Las denuncias presentadas por FACUA-Consumidores en Acción contra diversas compañías de móvil han motivado a la Comunidad de Madrid a imponer una multa de 9.200 euros a Yoigo, según explica la asociación de consumidores en un comunicado.

La compañía de móvil fue denunciada por quedarse con el saldo de los usuarios de prepago que no realizan recargas en un plazo determinado. En este sentido, FACUA insta a los usuarios afectados a que reclamen la devolución de las cantidades de las que se apropian.

Según la asociación, las compañías no pueden justificar que todos los usuarios que no realizan recargas en los plazos establecidos les reporten sólo costes de mantenimiento. Y es que la mera recepción de llamadas por parte de los mismos ya es una fuente de ingresos para la compañía en cuestión.

Las compañías están en su derecho de establecer determinadas condiciones de consumo siempre que no resulten abusivas y devuelvan el dinero a los consumidores que se den de baja.

La decisión adoptada por la Comunidad de Madrid podría ser el inicio de medidas similares, ya que compañías como Orange, Movistar o Vodafone han registrado también denuncias de este tipo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

16 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

17 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

17 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

18 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

19 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

19 horas ago