Las denuncias presentadas por FACUA-Consumidores en Acción contra diversas compañías de móvil han motivado a la Comunidad de Madrid a imponer una multa de 9.200 euros a Yoigo, según explica la asociación de consumidores en un comunicado.
La compañía de móvil fue denunciada por quedarse con el saldo de los usuarios de prepago que no realizan recargas en un plazo determinado. En este sentido, FACUA insta a los usuarios afectados a que reclamen la devolución de las cantidades de las que se apropian.
Según la asociación, las compañías no pueden justificar que todos los usuarios que no realizan recargas en los plazos establecidos les reporten sólo costes de mantenimiento. Y es que la mera recepción de llamadas por parte de los mismos ya es una fuente de ingresos para la compañía en cuestión.
Las compañías están en su derecho de establecer determinadas condiciones de consumo siempre que no resulten abusivas y devuelvan el dinero a los consumidores que se den de baja.
La decisión adoptada por la Comunidad de Madrid podría ser el inicio de medidas similares, ya que compañías como Orange, Movistar o Vodafone han registrado también denuncias de este tipo.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…