Categories: Empresas

YouTube cumple ochos años en el mercado

Con un registro de 1.000 millones de usuarios únicos al mes, el sitio de Internet YouTube cumple hoy ocho años desde que se abrió al mundo en su versión beta en mayo de 2005.

En octubre de 2006, la plataforma de vídeos por Internet fue adquirida por Google por un total de 1.650 millones de dólares y desde entonces opera como una de sus filiales.

A día de hoy, aproximadamente uno de cada dos internautas a nivel global visita YouTube y sus vídeos alcanzan cerca de 53 países, según Google.

Desde su lanzamiento al público, millones de empresas y particulares han creado canales en la plataforma para publicitarse, atrayendo a su vez a un sin número de compañías anunciantes a este medio.

YouTube ha marcado un antes y un después en la forma de compartir la información, logrando que los usuarios interactúen en la web a través de las imágenes.

En estos ocho años, la red de vídeos ha sido testigo de acontecimientos muy importantes, como los efectos devastadores de los tsunamis de Tailandia y Japón. Algunos de los centenares de vídeos que documentan el tsunami de Japón y el accidente de la central nuclear de Fukushima que originó han sido vistos más de 26 millones de veces.

Actualmente, Google se encuentra inmersa en un proceso de búsqueda de nuevas fórmulas de rentabilidad para la plataforma. Además de insertar anuncios en los vídeos, se están probando servicios de suscripción de pago, como los canales que acaba de lanzar con 30 creadores de contenido de programación televisiva y producción cinematográfica.

En su evolución hacia nuevos horizontes, YouTube parece dispuesta a competir en el mercado de música en streaming frente a negocios como Spotify con el lanzamiento de una oferta que promete mejores condiciones.

Una de las principales novedades que introduciría el streaming musical de YouTube frente a Spotify, es que los usuarios podrían utilizarlo de forma gratuita y sin el límite de tiempo de 10 horas del servicio sueco, solo a cambio de tener que escuchar anuncios, según adelantó recientemente la revista Fortune.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

29 mins ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

1 hora ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

2 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

3 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

4 horas ago