YouTube invierte en la financiación de nuevas series y películas

YouTube ha revelado que ha suscrito alianzas con destacadas productoras de contenidos audiovisuales con el fin de que su portal tenga contenidos de mayor calidad.

El servicio de Google confía en que gracias a esos acuerdos logrará atraer anunciantes de mayor calidad, lo que también implicará que aumentarán sus ingresos.

Para Google ese incremento sería muy importante ya que los precios medios de los anuncios en sus portales han sufrido un descenso en los últimos tiempos, informan en Reuters.

La empresa de Mountain View no ha comentado cuánto dinero invertirá YouTube en financiar nuevas series, pero ha revelado que el acuerdo permitirá  que esa plataforma pueda ofrecer la nueva temporada de la serie de misterio “Prank vs Prank” o la comedia “Smosh”.

Además, los acuerdos incluyen a Awesomeness TV, un canal dirigido a adolescentes y adultos jóvenes propiedad de la productora DreamWorks, que estrenará su primer película en otoño.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

9 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

11 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

11 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

12 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

13 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

14 horas ago