YouTube Kids podría vulnerar los límites de la publicidad infantil

Una coalición de grupos de consumidores y de defensa de los niños ha instado a los reguladores estadounidenses a investigar la aplicación de vídeo YouTube Kids.

Los demandantes denuncian que el servicio no tiene en cuenta las salvaguardas establecidas para limitar la publicidad al público infantil, como recoge Reuters.

Por ello, han enviado una carta a la Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC) solicitando examinar si la aplicación viola las reglas que prohíben las prácticas comerciales desleales y engañosas.

La carta apunta que YouTube Kids, catalogada en la tienda de Apple iTunes para niños menores de 5 años, cuenta con varios “canales de marca” de empresas de comida rápida, como McDonalds, y fabricantes de juguetes, como Mattel y Fisher-Price.

Aunque YouTube prometió no incluir anuncios de comida y bebidas en la aplicación, la denuncia cita ejemplos concretos de anuncios de 30 segundos de los Happy Meals de McDonalds.

“YouTube Kids combina programación de video y anuncios de forma engañosa para los niños y los padres”, ha expuesto la coalición de grupos demandantes, entre los que se encuentran el Centro para la Democracia Digital, la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente y la Unión de Consumidores.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

17 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

19 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

20 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

20 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

21 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

22 horas ago