Categories: Empresas

YouTube y MTV no llegan a un acuerdo

A finales del mes de enero,
YouTube, portal comunitario de intercambio
de vídeos propiedad de Google, tuvo que
hacer frente a las demandas de la cadena norteamericana
Fox, quien exigió que se retirasen los
extractos de sus programas que están colgados en la web de YouTube.

Ahora, es Viacom,
grupo propietario de la cadena MTV, quien
reclama al portal que retire 100.000 de sus vídeos.

Según recoge el diario francés
Le Figaro en sus páginas, las
negociaciones que habían empezado entre ambos no han dado frutos, ya que Viacom
estima que no es posible llegar a un acuerdo justo para ambas partes.

Por su parte, YouTube parece estar jugando la carta de
la suficiencia, alegando que ?es una pena que la MTV se prive de la audiencia de
sus internautas?. Pese a ello, se compromete a suprimir unos 40.000 extractos de
vídeos de la cadena musical, bastantes menos de los que reclama el grupo.

Aunque YouTube dispone de una audiencia importante, la
cuestión es saber cuánto tiempo podrá mantenerla, ya que aunque los vídeos
domésticos tienen ?tirón?, prescindir de los gigantes de contenidos parece
impensable.

Pese a algunos acuerdos con los gigantes americanos del
entretenimiento, como
Universal, con quien
llegó a una alianza de contenidos a cambio de publicidad, la mayoría de los
grandes grupos miran con recelo a la plataforma de intercambio de vídeos. Y es
que, además de que ya acumula varios sinsabores jurídicos, aún no tiene un
modelo económico real que proponer.

Con todos estos problemas, la pregunta que queda en el
aire es saber si la compra de YouTube por parte de Google fue una buena
decisión.

Fuente
original

rpimentel SN

Recent Posts

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

23 mins ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

53 mins ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

2 horas ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

2 horas ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

23 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

23 horas ago