A finales del mes de enero,
YouTube, portal comunitario de intercambio
de vídeos propiedad de Google, tuvo que
hacer frente a las demandas de la cadena norteamericana
Fox, quien exigió que se retirasen los
extractos de sus programas que están colgados en la web de YouTube.
Ahora, es Viacom,
grupo propietario de la cadena MTV, quien
reclama al portal que retire 100.000 de sus vídeos.
Según recoge el diario francés
Le Figaro en sus páginas, las
negociaciones que habían empezado entre ambos no han dado frutos, ya que Viacom
estima que no es posible llegar a un acuerdo justo para ambas partes.
Por su parte, YouTube parece estar jugando la carta de
la suficiencia, alegando que ?es una pena que la MTV se prive de la audiencia de
sus internautas?. Pese a ello, se compromete a suprimir unos 40.000 extractos de
vídeos de la cadena musical, bastantes menos de los que reclama el grupo.
Aunque YouTube dispone de una audiencia importante, la
cuestión es saber cuánto tiempo podrá mantenerla, ya que aunque los vídeos
domésticos tienen ?tirón?, prescindir de los gigantes de contenidos parece
impensable.
Pese a algunos acuerdos con los gigantes americanos del
entretenimiento, como
Universal, con quien
llegó a una alianza de contenidos a cambio de publicidad, la mayoría de los
grandes grupos miran con recelo a la plataforma de intercambio de vídeos. Y es
que, además de que ya acumula varios sinsabores jurídicos, aún no tiene un
modelo económico real que proponer.
Con todos estos problemas, la pregunta que queda en el
aire es saber si la compra de YouTube por parte de Google fue una buena
decisión.
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