YouTube va más allá: se lanza al negocio infantil

Google estrenará el próximo 23 de febrero YouTube Kids, una aplicación que estará separada del servicio principal de YouTube.

YouTube quiere conquistar a una nueva audiencia, el público infantil.

Para ello, la plataforma de videos online ha buscado la alianza con una serie de socios de la industria del entretenimiento, como Jim Henson TV, DreamWorks o National Geographic.

La llegada de un servicio exclusivo para niños, YouTube Kids, no es nueva. El año pasado ya saltaron rumores de que Google trabajaba en este proyecto.

Ahora, la compañía ha confirmado que lanzará esta aplicación el próximo 23 de febrero y que inicialmente estará disponible solo para Android y en EEUU, tal y como recoge TechCrunch.

Los niños pueden buscar videos escribiendo una búsqueda normal o usando la voz, algo que la compañía anticipa que va a ser un éxito entre los más pequeños. La aplicación impedirá buscar términos inapropiados, como por ejemplo “sexo”.

De acuerdo con el medio estadounidense, YouTube Kids estará separada del servicio principal de YouTube y contará con una pantalla de inicio con ocho opciones, entre las que figuran programas de televisión infantiles y otras recomendaciones populares.

La posibilidad de generar ingresos mediante publicidad en la aplicación está a debate. Los anunciantes ya están llamando a las puertas y Google tiene que cumplir con la Ley de Protección de la Privacidad Online de los menores.