YouTube, está presente en 75 países y disponible en más de 61 idiomas. Tiene más de 1.000 millones de usuarios que generan y visitan millones de horas de contenido y más de un millón de anunciantes –la mayoría pequeñas empresas-. Cada minuto se suben a la plataforma un total de 300 horas de vídeo.
Google calcula que el número de horas que los usuarios pasan en la plataforma al mes crece a un ritmo del 50% anual. La mitad de la actividad llega desde dispositivos móviles.
Los ingresos del site de vídeo incrementan cada año pero la dolorosa realidad que The Wall Street Journal publica hoy es que YouTube no es todavía rentable.
Según fuentes cercanas a las cuentas del negocio, los ingresos que generó la plataforma en 2014 fueron de 4.000 millones de dólares, un incremento significativo desde los 3.000 de un año antes. Sin embargo, no proporcionó beneficios.
El análisis del Journal sugiere que YouTube no ha logrado aún extender su audiencia más allá de los adolescentes y que la opción de incrustar los vídeos en cualquier sitio hace que pierda visitas y por tanto, la oportunidad de monetizar el tráfico.
Hay que añadir que las principales fuentes de tráfico de la plataforma son las redes sociales como Facebook y Twitter. Y estas ya han empezado a construir sus propias propuestas de contenido en vídeo. En ello está también desde hace algún tiempo Yahoo.
Teniendo en cuenta los principales obstáculos que dificultan su monetización, es posible que la dirección de la plataforma tome medidas para superarlos. Por ello no extrañará ver que la YouTube decida redirigir a su propia plataforma a los usuarios que acceden a sus contenidos desde otros sites o que, como sugiere Business Insider implemente una nueva forma de monitorizar a los usuarios utilizando los datos de las búsquedas.
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