Zebra Technologies comprará la totalidad de Fetch Robotics

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Pagará 290 millones de dólares para hacerse con el control total de sus robots móviles autónomos y el resto de activos.

Zebra Technologies ha llegado a un acuerdo con Fetch Robotics para hacerse con el 95 % de su negocio, que todavía no poseía, a cambio de 290 millones de dólares.

Tener esta empresa de automatización bajo demanda en su poder le permitirá facilitar soluciones robóticas avanzadas a clientes con numerosa mano de obra. Su idea es combinar sus soluciones con herramientas como FulfillmentEdge y SmartSight, especializadas en el flujo de trabajo.

Fetch cuenta con una amplia cartera de robots móviles autónomos, orientados a tareas como la recogida en centros de logística y distribución o la entrega de materiales en fábricas. También ofrece el software empresarial basado en la nube FetchCore. Y reduce los tiempos de automatización para flujos de manipulación de materiales a través de Workflow Builder.

“La adquisición de Fetch Robotics acelerará nuestra visión de la Inteligencia de Activos Empresariales y nos ayudará a crecer en automatización industrial inteligente al adoptar nuevos modos de potenciar los flujos de trabajo en entornos cada vez más alimentados por datos”, valora Anders Gustafsson, CEO de Zebra Technologies.

“Este movimiento también ampliará nuestro compromiso continuo de optimizar la cadena de suministro desde el punto de producción hasta el punto de consumo”, señala.

Bill Burns, Chief Product & Solutions Officer de Zebra Technologies, destaca que el “objetivo es ofrecer a los robots y a las personas la oportunidad de trabajar mejor. Esta adquisición da continuidad a nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a perfeccionar sus operaciones a través de la robótica”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor