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Zipwhip cierra una ronda con participación de Microsoft Ventures

El teléfono fijo es considerado por muchos una reliquia del pasado, al igual que los SMS. Sin embargo, hay una empresa en Seattle que trabaja para permitir que los teléfonos fijos puedan enviar y recibir mensajes de texto, y cuenta con el respaldo, entre otros, de Microsoft Ventures. Estamos hablando de Zipwhip.

La empresa, que ha construido una plataforma para enviar mensajes de texto desde teléfonos móviles a los negocios que les llaman desde fijos, ha recaudado 9 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B.

La operación estuvo dirigida por el fondo de capital riesgo Voyager Capital, con la participación de Microsoft Ventures, la operadora de comunicaciones local GCI e Inteliquent, dedicada a la interconexión de los proveedores de servicios de comunicaciones.

La compañía inició sus actividades en 2007 y hasta ahora ha recaudado cantidades modestas, aunque crecientes, de capital. Con anterioridad a esta ronda, había planteado sólo 8 millones de dólares. Zipwhip no ha revelado su valoración.

Sí sabemos que a principios de este año, Zipwhip presentó un crecimiento anual de los ingresos recurrentes anuales del 356% y espera llegar a los 10 millones de dólares al final de 2016. También registró un aumento del volumen de tráfico de mensajes de hasta el 300%, informa TechCrunch.

Zipwhip cuenta con una amplia gama de empresas como clientes, centrándose específicamente en aquellas orientadas a los consumidores y que hacen buena parte de su negocio por teléfono. Entre ellas se incluyen agencias de seguros, concesionarios de automóviles, la emisora ​​de radio de la CBS cuyas estaciones usan Zipwhip, gimnasios, consultorios médicos, dentistas, veterinarios y cooperativas de crédito.

Zipwhip ofrece tres niveles de servicio: 20 dólares al mes por el servicio básico; 100 dólares mensuales por un servicio Business que cubre más mensajes, más dispositivos y más personas; y un nivel de empresa basado en el tamaño de la empresa para los grandes clientes.

Aunque el móvil tiene un gran peso como herramienta de marketing y atención al cliente, 275 millones de empresas en Estados Unidos siguen utilizando el teléfono fijo. Esto representa una brecha entre la forma de comunicarse entre empresa y cliente en tiempo real. Una brecha que la startup de Seattle quiere cerrar.

Juan Miguel Revilla

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