Zoom llega a dispositivos inteligentes como Amazon Echo Show

Innovación

También estará disponible en Portal de Facebook y Google Nest Hub Max a lo largo de los próximos meses.

Ahora que el teletrabajo se ha convertido en norma para muchas empresas, se amplían las opciones para colaborar a distancia con compañeros.

Zoom, por ejemplo, ha anunciado que Zoom for Home será compatible con los dispositivos Amazon Echo Show, Portal de Facebook y Google Nest Hub Max. Esto es, con algunas de las pantallas inteligentes más utilizadas a nivel mundial, dando lugar a reuniones de vídeo interactivas “tan fáciles e intuitivas como tocar un botón”, con funciones como el uso compartido de contenido o las anotaciones también compartidas.

Los usuarios sólo tienen que iniciar sesión en la pantalla elegida e integrar calendario, estado y la configuración de las reuniones.

Así, por ejemplo, Alexa podrá iniciar sesiones programadas sin conocer la contraseña o ID de la reunión. Y participar será tan sencillo como decir “Alexa, únete a mi reunión de Zoom”. Igualmente, la integración con Google Calendar y el Asistente de Google permitirán acceder diciendo “Ok Google, únete a mi reunión de Zoom”, sin usar las manos. La cámara inteligente de Google Nest Hub Max con pantalla Face Match mostrará información de interés. Y la tecnología de cámara de Portal mantendrá al participante automáticamente enfocado.

Zoom llegará primero a Portal. Se podrá utilizar a partir de septiembre. Por su parte, Zoom en Amazon Echo Show y Zoom en Google Nest Hub Max estarán disponibles a finales de otoño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor