Zoom va más allá de la videconferencia y ya prepara sus propios email y calendario

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Sin lugar a dudas 2020 ha sido el año de Zoom. Pero el espectacular crecimiento de la empresa del que ya te hemos hablado aquí en SILICON les hace atisbar horizontes más lejanos y ambiciosos. Si el año pasado por estas fechas Zoom contaba con unos 10 millones de usuarios, en la actualidad supera los

Sin lugar a dudas 2020 ha sido el año de Zoom. Pero el espectacular crecimiento de la empresa del que ya te hemos hablado aquí en SILICON les hace atisbar horizontes más lejanos y ambiciosos. Si el año pasado por estas fechas Zoom contaba con unos 10 millones de usuarios, en la actualidad supera los 300 millones de usuarios activos.

En concreto Zoom quiere ofrecer servicio de correo electrónico web y gestión de calendario. Este último servicio sería el que tendría todavía un camino más largo por delante para ser una realidad pero sí entra en los planes de la compañía con el propósito de aumentar su base de clientes y usuarios.

En cuanto a un email web ofrecido por Zoom el mayor problema reside en la dura competencia ya existente. Además una competencia que ofrece mucho más que correo electrónico, puesto que las dos referencias del sector, Gmail y Outlook, si bien pueden utilizarse de manera autónoma e independiente, llevan asociadas sendas suites con las que actualmente Zoom no puede competir.

De hecho Microsoft ha integrado Teams en Office 365 como medida, entre otras cosas, de arrinconar a Slack, algo que sin duda ayudaría a decantar la opción de adquirir esta plataforma por Salesforce, como te contamos recientemente aquí en SILICON.

Estas razones serían las que estarían impulsando a Zoom a ampliar su oferta de herramientas, a fin de que en entornos profesionales y empresariales se recurra a sus servicios de una manera integral, y no aislada. El paso de ofrecer un servicio de email parece el más sencillo y es lógico empezar por aquí, pero no es nada sencillo el camino restante.

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