ZTE empezará a vender de forma directa sus smartphones en India

ZTE, el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones y dispositivos móviles, ha firmado un acuerdo con Calyx Telecommunications, que distribuirán los dispositivos de ZTE y gestionará los esfuerzos de marketing y ventas en toda India.

Por sí misma, ZTE cubrirá los servicios de productos y post venta.

La compañía está incrementando su presencia en India. ZTE proporciona sus dispositivos a un gran número de jugadores locales, pero ha anunciado que por primera vez comenzará a vender sus teléfonos inteligentes directamente a los consumidores en el país.

Inicialmente arrancará su actividad con cinco smartphones que estarán disponibles en las principales ciudades de cinco estados (Maharashtra, Goa, Gujarat, Madhya Pradesh y Chhattisgarh) a partir de octubre, y la empresa también planea para introducir sus Tablet PC.

De acuerdo a la información de The Next Web, las ventas del fabricante en India, donde cuenta con unos 1.500 empleados, representan el 10% de sus ingresos globales.

Con este impulso de ventas, que tiene como objetivo vender un millón de teléfonos inteligentes en el primer año, prevé logar un rápido crecimiento y situarse como el tercer gran jugador del mercado indio de teléfonos inteligentes.

En 2012 las cifras de la firma de investigación Cybermedia Research apuntaron unas ventas de 15 millones de teléfonos inteligentes en India.

Según la consultora, Samsung acaparó el 41%, Nokia el 13% y Sony el 8% como los principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el país. Será interesante ver si ZTE puede tener un impacto en esta lista a lo largo del año.

No cabe olvidar, por otro lado, que son conocidas las intenciones de ZTE y Huawei de ocupar el tercer lugar en el ránking mundial de fabricantes de smartphones y plantar cara al duopolio Samsung/Apple, que en común aglutinan más de la mitad de la industria móvil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

4 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

6 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago