Categories: Empresas

ZTE renueva su imagen de marca

La compañía china ZTE ha desvelado su nueva identidad corporativa que centra su atención en la innovación para operadores, empresas y consumidores finales.

La nueva identidad, que se cristaliza en el rediseño de la imagen de marca –ahora más limpia y sin las letras chinas que lo acompañaban hasta ahora- llega en plena campaña de navidad.

La compañía, que hace poco más de un año estuvo en la tercera posición en el ranking mundial de vendedores de smartphones, se ha visto desplazada por competidores de casa.

Huawei es ahora la firma que ocupa el tercer lugar en la lista, seguida por Xiaomi, que ha experimentado un crecimiento sin precedentes y Lenovo, a más distancia pero que sube posiciones a gran velocidad.

El diseño del logo de ZTE da pistas sobre la estrategia que llevará a cabo la compañía para luchar en la arena móvil. La tipografía, más redondeada y de color azul más claro encaja con la filosofía de compañía “más dinámica, joven y atractiva para los usuarios, sostenible, con conciencia medioambiental y abierta”. El nuevo slogan rema en este sentido: “Tomorrow never waits”.

ZTE denomina resume esta línea estratégica como M-TIC: la innovación transformadora de las TIC móviles, que como explica el presidente y director ejecutivo de la firma Shi Lirong, va dirigida “a un mercado mucho mayor que el de las telecomunicaciones”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

IoT: el PC ya no es el principal punto de acceso de los hackers a las empresas

El número de dispositivos IoT se triplicará en esta década. Aparatos como impresoras, máquinas de…

1 día ago

Aumenta la demanda de profesionales especializados como ingenieros y profesionales TIC

Entre los perfiles más buscados por las empresas se encuentran desarrolladores web, administradores de sistemas…

2 días ago

“Las instituciones financieras están bajo ataque”

El mayor desafío al que se enfrentan los bancos es, según un estudio de Mitek…

2 días ago

El XIX Fórum AUSAPE calienta motores

Esta edición del evento de la Asociación de Usuarios de SAP España se celebrará en…

2 días ago

HPE: “El futuro de la IA también es híbrido”

El fabricante Hewlett Packard Enterprise muestra en su evento HPE GreenLake Day cómo la IA…

2 días ago

Snowflake refuerza sus capacidades de inteligencia artificial con la compra de TruEra

Su plataforma de observabilidad ayudar a identificar riesgos asociados a esta tecnología, desde sesgos a…

2 días ago