Zyxel lleva su tecnología al White Summer Festival

Junto a NiNivaX Consulting, ofrece servicio de conectividad inalámbrica a la organización del festival y los asistentes.

Llega el verano y, con él, los festivales. Con la tecnología ganando peso en todos los ámbitos de la vida, las actividades de ocio estivales cuentan con demandas de conexión cada vez más importantes.

Es el caso del White Summer Festival, un festival y mercado de verano que se celebra en la Costa Brava durante todo un mes y que ha recurrido al fabricante de soluciones de red Zyxel Networks y su socio NiNivaX Consulting para garantizar el servicio wifi a la organización y a sus asistentes. Esto incluye la validación de entradas, el uso de TPVs y el servicio de foodtracks.

Con ayuda de la plataforma Nebula Cloud, Zyxel implementó una solución capaz de gestionar gran número de dispositivos, con servicio las 24 horas del día. Para hacerlo posible, se desplegaron un firewall Zyxel USGFLEX 700, switches PoE con conectores de fibra (un Zyxel XGS1930-28 y cinco Zyxel GS1920-8HP) y diez puntos de acceso inlámbricos Zyxel NWA210AX.

“Los sistemas de red inalámbrica de Zyxel permiten a empresas de este sector poder organizar eventos de esta magnitud garantizando la mejor conectividad”, comenta Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. “La disponibilidad del servicio, así como la fluidez en las operaciones han sido clave para el éxito del proyecto”, recalca Xavier Nin, CEO NinivaX Consulting.

Ariadna Barthe, directora de White Summer Festival destaca que con esta renovación tecnológica han podido “salir del costoso alquiler de equipación con el que empezamos a ofrecer el Summer Market ya hace diez años”.