10 cosas que debes saber sobre el nuevo LG G3

MovilidadWorkspace

A partir de mañana estará disponible en las tiendas por 599 euros el nuevo buque insignia de la compañía coreana, dispuesto a competir de tú a tú con el iPhone 5s o el Galaxy S5.

Más de un mes ha transcurrido desde que LG presentara en Londres su teléfono de gama alta G3. La espera ha terminado y a partir de mañana podrá comprarse en España el sucesor del exitoso LG G2. Estas son sus principales características:

1. Pantalla. De lo primero que presume el G3 es de la calidad de sus imágenes, con una pantalla 5,5 pulgadas y resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), que multiplica por cuatro al HD convencional.

2. Sistema operativo. No llega a tener la última versión de Android, pero sí una de las últimas: 4.4.2 KitKat, que incorpora de serie aplicaciones como Gmail, Hangouts, Google+ y Google Maps. Le acompañan otras marca de la casa como la de control remoto Quick Remote o la de notas QuickMemo+.

3. Interfaz. Más minimalista que la de su predecesor, con iconos circulares y organizada por códigos de colores para que el usuario localice lo que está buscando con un solo vistazo, la interfaz Optimus UI es la capa de personalización que LG ha añadido al sistema operativo, permitiendo eliminar los elementos visuales innecesarios.

4. Diseño. Disponible en negro metalizado, blanco nacarado u oro, cuenta con un acabado de aspecto metalizado y líneas arqueadas en la parte trasera que ofrecen un agarre más cómodo y ergonómico. Es ligero, como atestiguan sus 149 gramos de peso, y muy manejable, con 146,3 x 74,6 x 8,9 mm.

5. Rendimiento. Más que garantizado con la incorporación de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2,5 GHz. Lo acompañan 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 Gbytes si se cuenta con una tarjeta microSD.

6. Cámara. 13 megapíxeles atesora la trasera, que además cuenta con un nuevo sistema de estabilización OIS+ que permite capturar imágenes de gran nitidez. Además, gracias al sistema Láser Auto Focus y su gran velocidad de enfoque, será posible sacar fotos en menos tiempo que con las cámaras convencionales mediante un solo toque en la pantalla. Otras novedades son su flash mejorado que produce fotos más naturales y mejor iluminadas; y la Función Selfie, que se activa mediante un simple gesto de la mano.

7. Batería. Gracias a la utilización del grafito, se ha logrado ampliar la vida útil de la batería y maximizar su eficiencia. Es extraíble y de 3.000 mAh.

8. Knock Code. Esta funcionalidad permite encender y desbloquear la pantalla en un solo paso utilizando un patrón personalizado de entre tres y ocho toques, con más de 80.000 combinaciones posibles.

9. Accesorios. Entre todos los que pueden acompañar a este teléfono, destacan la funda inteligente Quick Circle, que tiene una ventana circular desde la que se pueden controlar las principales funciones del teléfono; los auriculares Bluetooth con cables retráctiles desarrollados con tecnología Harman Kardon; y un cargador inalámbrico, que permite recargar el teléfono, tanto en vertical como en horizontal.

10. Precio. El nuevo LG G3 estará disponible desde el día 1 de julio tanto en el mercado libre, a un precio de 599 euros, como a través de distintos planes con las operadoras Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor