10.500 euros y 18 meses de prisión por vender software sin licencia de Microsoft

Los representantes de un establecimiento informático de El Puerto de Santa María han sido condenados por suministrar en equipos software que no contaba con licencia legal.

El Juzgado de Instrucción nº3 de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha condenado a J.A.J.P., representante legal de la empresa Trusoc Sistemas S.L. y a su técnico informático, J.G.O. a una multa de 10.500 euros y a una pena de 18 meses de prisión, respectivamente, por un delito continuado contra la propiedad industrial de Microsoft.

La sentencia prueba que los condenados se dedicaban a la venta de ordenadores en los que habían instalado previamente aplicaciones sin licencia de Microsoft, en todo caso anterior al 26 de mayo de 2007.

pirateria.jpg

El Cuerpo Nacional de Policía, autorizado judicialmente, procedió al registro de los dos locales de Trysoc Sistemas, encontrando 15 ordenadores en los que se había instalado software ilegal de Microsoft.

Las acciones legales emprendidas por Microsoft contra el distribuidor de software ilegal forman parte del Plan de Protección del Cliente de Windows y antes de iniciar cualquier proceso judicial, la compañía se pone en contacto con el distribuidor para informarle acerca de los riesgos que conlleva esta práctica.

Además, Microsoft ofreció la posibilidad de participar en campañas conjuntas de marketing, ayudas comerciales y asesoramiento, pero los responsables hicieron caso omiso de esas alternativas.