Buenas perspectivas de futuro para los Chromebooks

MovilidadPortátilesSO Móviles

Un nuevo informe desvela que los equipos de la familia Chromebook serán los que más crezcan en la categoría de portátiles.

Según se desprende del último estudio presentado por ABI Research, los modelos Chromebook gobernados por Chrome OS alcanzarán más de 8 millones de unidades comercializadas durante este año 2015.

Jeff Orr, analista de ABI Research, ha cuantificado en un 22 por ciento el crecimiento interanual que experimentará el mercado de los Chromebooks durante los próximos cinco años, informan en TechEye.

El analista ha comentado que espera que las ventas de la comercialización de Chromebooks, portátiles y ultraportátiles se mantendrán planas en 2015, y de cara a 2020 podrían tener un crecimiento ligeramente positivo.

Eso sí, el mercado de ultraportátiles no registrará buenas noticias en 2015, ya que sus ventas sufrirán un descenso del 14 por ciento frente a 2014, en parte por el retroceso de marcas como Acer, Asus y Lenovo.

Por otra parte, no hay que olvidar el importante papel de Apple en el campo de los ultraportátiles, ya que crecerá un 32 por ciento gracias a la comercialización de sus modelos de la serie Macbook Air.

En lo que respecta a las previsiones para 2016, Orr cree que debería producirse un incremento en las ventas de Chromebooks y ultraportátiles, sobre todo por el empleo de ambos en los colegios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor