La banda ancha obliga a las empresas a modernizar su infraestructura

Un nuevo estudio asegura que los requisitos técnicos que conlleva implementar la banda ancha están ayudando a modernizar las infraestructuras de las empresas.

Según se desprende de un estudio dado a conocer por la firma Viavi Solutions a nivel mundial, más de la mitad de los encuestados (un 54 por ciento) indicaron que esperan que los requisitos de la banda ancha se incrementen en un 50 por ciento este año, y casi la mitad (48 por ciento), prevé que para finales de 2017 se hayan multiplicado por dos.

Para adaptarse a ello, las empresas están desplegando Ethernet de 100 Gigabit (100 GbE), nubes públicas y privadas, así como redes definidas por software (SDN).

En ese último apartado el informe desvela que el 75 por ciento de los participantes ya han apostado por alguna forma de SDN, un dato que supera las previsiones de Viavi el año pasado, cuando indicó que la adopción de esa tecnología llegaría al 51 por ciento.

Por otra parte, nueve de cada diez empresas señalaron que tienen al menos una aplicación en la nube, y el 28 por ciento afirmaron tener la mayoría de sus aplicaciones allí.

Oleg Khaykin, Presidente y CEO en Viavi Solutions, ha mencionado que los equipos tecnológicos de las empresas se están moviendo rápido para implementar tecnologías emergentes, ya que les proporcionan una escalabilidad y flexibilidad con unos costes que se adaptan a sus necesidades.