Google compra una empresa especializada en el reconocimiento de objetos

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo

El gigante de Mountain View aumenta su portfolio con una compañía que desarrolla tecnología de ‘Machine Learning’

Google ha anunciado la compra de la startup francesa Moodstocks, una empresa que ha desarrollado tecnología que ayuda a los smartphones a identificar los objetos capturados por sus cámaras.

Para Google es importante contar con tecnología avanzada en el campo del ‘Machine Learning’, ya que esta se encuentra presente en productos como su buscador, su traductor o sus servicios de imágenes.

Desde Moodstocks han puntualizado que una vez se integren dentro de Google dejarán de ofrecer sus servicios de reconocimiento de imágenes, un campo en el que se especializaron en el año 2012.

Asimismo, han indicado que esperan que la adquisición se complete en las próximas semanas, y han señalado que al unir sus fuerzas con las de Google, en Moodstocks podrán desarrollar sus productos a mayor escala.

De cara al futuro se centrarán en construir herramientas de reconocimiento de imágenes que se integrarán en los servicios de Google, exponen en ITProPortal.

Por otra parte, se ha comentado que el equipo de ingenieros e investigadores que forman parte de Moodstocks en la actualidad, pasarán a formar parte del centro de I+D de Google en París.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor