25 años de emoticonos :-)

Empresas

El 19 de septiembre el emoticono conocido como “smiley face” cumplirá 25 años, el hombre que reconoció haberlo escrito por primera vez conmemorará esta fecha con una galleta.

En Network World han realizado una entrevista a Soctt Fahlman, profesor de Ciencias de la Computación, y padre de los dos famosos emoticonos :-) y :-( .

Scott asegura no haber recibido nunca ningún tipo de compensación económica por su invento, y estar orgulloso de ello, ya que lo considera como su pequeña aportación al mundo. Quizás si se llamase Gates en vez de Fahlman tendríamos que pagar por cada vez que usásemos un emoticono…

Como creador orgulloso, asegura que los utiliza a menudo, tanto como los dos que inventó él, como otros tantos, aunque no ve bien la versión chata de sus caritas :) .

Fahlman introdujo por primera vez sus emoticonos en un mail interno de la comunidad de investigadores de su propia universidad, y parece que gustaron, porque se han extendido por todo el mundo de tal manera, que es difícil encontrar a alguien que sea ajeno a estas simpáticas caritas que consiguieron dotar a los aburridos mails de la época de mayor expresión e informalidad.

Hoy el número de emoticonos diferentes es incontable, de todas formas y colores, ya no están compuestos por simples caracteres ASCII, ahora son gifs animados mucho más sofisticados, pero sin duda estos dos grandes clásicos no se perderán nunca.

¡Felicidades! :-) . µ

vINQulos
Network World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor