31 de mayo: Día mundial para abandonar Facebook

Empresas

Es una iniciativa popular que surge por las lagunas en la privacidad de los usuarios de la mayor red social del mundo.

En poco más de 24 horas se sabrá si la iniciativa de abandonar de forma masiva Facebook tiene éxito y por lo tanto influencia en la política de privacidad de la mayor red social del mundo. Mañana lunes 31 de mayo, se celebra el QuitFacebookDay, una fecha en la que todos los usuarios de Facebook, están convocados a cerrar su perfil como modo de protesta contra la gestión de sus datos personales.
En estos momentos, en la página web que organiza la iniciativa, 24.677 usuarios han confirmado que abandonarán Facebook en las próximas horas. Según los expertos, Mark Zuckerberg no tiene porque preocuparse pero lo cierto es que en los últimos tiempos son muchos los frentes que han cuestionado la política de privacidad de Facebook y han contribuido, por lo tanto, a dar una imagen un tanto negativa de la red social.
Además, en los medios de comunicación estadounidenses se ha filtrado una supuesta conversación entre Mark Zuckerberg y un compañero de universidad en la que el creador de Facebook aseguraba que disponía de de 4.000 e-mails, fotos y direcciones de compañeros de Harvard y le decía que si algún día necesitaba información sobre alguien del Campus, no dudase en pedírsela. “Confían en mí, idiotas”, indicó supuestamente Zuckerberg en esa conversación.
Tal vez mañana no sean muchos los usuarios que se den de baja de Facebook, pero el número podría aumentar si en los próximos meses la política de privacidad de la red social no se convierte en más protectora y restrictiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor