320 Gbytes en un solo plato, de la mano de Samsung

Datos y AlmacenamientoGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

Spinpoint F4 es el nombre del nuevo disco duro de gama alta de de Samsung ideado para mejorar el rendimiento y reducir el consumo energético y ruido generado.

Samsung ha anunciado oficialmente un nuevo disco duro denominado Spinpoint F4, con una capacidad de 320 GBytes.

La diferencia con otros modelos radica en que tan sólo se ha utilizado un plato para proporcionar esa capacidad, de tal forma que se reducen considerablemente las partes mecánicas del dispositivo, algo que redunda en un menor consumo energético y ruido generado.

Además, los tiempos de acceso a la información tanto para lectura como escritura también se reducen visiblemente, un 10% según el fabricante. El Spinpoint F4 es capaz de girar a 7200 rpm y tiene un tamaño de 3,5 pulgadas. Utiliza interfaz SATA para proporcionar 3 Gbps y se encuentra disponible en modelos de 8 y 16 Mbytes de memoria buffer.

Este lanzamiento coincide con una temporada en la que los fabricantes están apostando cada vez más por las unidades SSD, que están experimentando una paulatina reducción de precios y aumento de capacidad.

Al reducir las partes móviles se mejora el rendimiento y consumo energético
Al reducir las partes móviles se mejora el rendimiento y consumo energético

No obstante, los discos duros giratorios siguen marcando una importante hegemonía en el mercado. Buena prueba de ello es uno de los últimos desarrollos de Seagate, capaz de aportar almacenamiento híbrido HDD/SSD, tal y como publicábamos en eWEEK recientemente.

Por el momento no se conoce su precio de venta recomendado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor