3Com aumenta sus beneficios un 11,6% en su Q2

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

El crecimiento se debe en parte a la buena marcha de su negocio en América Latina.

El fabricante de hardware y software para networking y telecomunicaciones, 3 Com Corporation, acaba de hacer públicos los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2009, finalizado el 28 de noviembre.

Durantes los últimos tres meses los ingresos de la compañía se han situado en 252,2 millones de euros, una cantidad que supone un 11, 6 por ciento más que la obtenida en similar período del ejercicio anterior.

Por otro lado, la ganancia líquida de la empresa en este cuarto ha sido de 9,1 millón de euros. Su beneficio líquido en una base no-GAAP habría rondado los 33, 3 millones de euros, un resultado muy por encima de los 9,2 millones de euros resultantes del segundo trimestre fiscal de 2008.

En estos números tan positivos algo ha tenido que ver el resultado de la actuación de 3Com América Latina (LAT), que en el último cuarto ha crecido un 14 por ciento si lo comparamos con los mismos meses del pasado ejercicio. En la actualidad la división latinoamericana supone el 7% del ingreso de 3Com Corporation.

“Estamos muy satisfechos con los resultados. A pesar del complicado escenario económico este segundo trimestre fiscal fue excelente para 3Com”, afirmaba el CEO de la firma, Bob Mao.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor