3D Realms anuncia Duke Nukem trilogy

Empresas
0 0 7 comentarios

La distribuidora de videojuegos tejana (conocida en sus inicios como Apogee) vuelve a la carga con un nuevo anuncio sobre la comercialización de videojuegos de su franquicia más popular. No sabemos si creerlo o no, tras los fiascos anteriores para reeditar al fantástico Duke Nukem/II/3D de comienzos de los años 90.

Critical Mass, Chain Reaction y Proving Grounds son los nombres elegidos para tres juegos que darán continuidad a la franquicia en las consolas móviles Sony PSP y Nintendo DS a partir del verano de 2009. Los 112 millones de potenciales jugadores no han pasado por alto en 3D Realms, aunque seguramente sus fieles seguidores esperaban ya la salida de un Duke Nukem para el PC.

Esta versión para PC, 360 y PS3 con el nombre de Duke Nukem Forever, es el videojuego que cuenta con el proceso de desarrollo más largo de la historia y ha sido anunciado, rumoreado y desmentido tantas veces que no puede saberse si aparecerá algún día.

3D Realms, anteriormente Apogee, fue una empresa pionera en la industria del videojuego, innovando en los métodos de distribución con el sistema “shareware” por el cual se ofrecía gratuitamente una porción del juego (episodio), conservando la comercialización habitual del resto del título. (Lo que sería una “demo jugable” actualmente).

La compañía no solo creó sus propios videojuegos como Duke Nukem sino que fue la distribuidora de juegos de Id software como Wolfenstein 3D, produjo el videojuego de acción en tercera persona Max Payne y algunos de sus primeros desarrolladores engrosaron la nómina de Valve para crear HalfLife.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor