3PAR significa de miles de millones

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Thierry Bloch, director general de la empresa de almacenaje Intellique, analiza el impacto en el mercado del almacenamiento de los últimos movimientos protagonizados por 3PAR.

Cada año, los gigantes de la informática se enfrentan aquí y allí para hacerse con una pepita. A más de 2.000 millones de dólares, se podría decir que esta vez fue por una mina de oro.

3PAR, con sede en Silicon Valley, ha multiplicado su cifra de negocios por más de 5 entre 2006 y 2010 y ha conseguido que tanto la ejecutiva de HP como la Dell sueñen con ella para retomar posiciones en el mercado del almacenamiento en plena expansión, un segmento en el que prosperan los actuales líderes EMC y Netapp.

Pero, ¿quién es 3PAR? Los estadounidenses son ases del marketing y 3PAR puede ser considerada como el as entre los ases, un poco como Sun hacia el año 2000. En Estados Unidos no se habla más que de datacenter y de clouds y todo apunta hacia que 3PAR ha sabido desarrollar una solución simple a varias problemáticas, como el uso de una única consola de administración para todo, un almacenamiento físico y virtualizado de forma simultánes (por tanto con posibilidades infinitas de evolucionar) y un consumo de energía reducido.

Una buena estrategia de marketing ha hecho que el cliente se lleve no sólo la impresión de comprar hardware, también de haberse dotado de tecnología software, con virtualización y por tanto muy evolucionada.

EMC y Netapp, a pesar de su poderío, no cuentan siempre con una solución similar: los dos gigantes podrían tener problemas si en un futuro próximo una tecnología de última generación desarrollada por una start-up consigue en el mercado del almacenamiento los mismos efectos que tuvo en el móvil la llegada del iPhone en Nokia, Samsung o Sony-Ericsson. 

El vencedor en esa supuesta batalla será en principio 3PAR, que se ha hecho popular en todo el mundo y a bajo coste. Y nadie duda que su oferta despertará la curiosidad suficiente para ser testada por todo datacenter que se merezca.
 
 
*Columna publicada originalmente en Silicon News Francia
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