Un 44% de empresas duda del éxito de su entorno virtualizado

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El hecho de no saber cuantificar el retorno de la inversión es una de las
causas que explican esta falta de confianza en las herramientas de
virtualización.

El 44% de las empresas no pueden asegurar que sus herramientas de
virtualización son un éxito y en su mayoría consideran que la gestión de
servidores unificada es un factor vital para el éxito de los entornos
virtualizados heterogéneos.

Así, la incapacidad de cuantificar el retorno de la inversión se configura
como el principal problema que provoca que este 44% de empresas no consideren un
éxito la implantación de estos servicios, según recoge un estudio elaborado por
la compañía de investigación The
Strategic Counsel
.

Por otro lado, el 71% de las entidades encuestadas que han decidido avanzar
en el área de las tecnologías, piensan implantar servicios de virtualización de
servidores, incluyendo la virtualización de sistemas operativos y hardware y la
partición de sistemas operativos para clustering.

Los resultados del estudio también reflejan como entre las organizaciones que
consideran la virtualización de su entorno un éxito, se cree que lo más
importante de estas herramientas es la posibilidad que ofrecen para medir el
rendimiento del sistema.

A continuación, se suman otras razones, como la posibilidad de realizar el
inventariado detallado de los activos de servidores y la distribución de cargas,
así como una profunda investigación de las soluciones tecnológicas disponibles.

Por otro lado, la mayoría de las organizaciones que implantan estos
servicios lo hacen, en primer lugar, con el objetivo de mejorar las tasas de
utilización de los servidores y los sistemas.

En segundo lugar, buscan aumentar el tiempo de actividad y la fiabilidad de
estos servidores y por último, en tercer lugar, desean mejorar la continuidad de
su negocio.

Dicho estudio ha sido realizado entre 800 empresas de todo el mundo. De
ellas, el 30% eran norteamericanas, el 37% europeas y el 31% de la región de
Asia-Pacífico.

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