5 datos útiles y un apunte fútil sobre Napster

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Napster acaba de aterrizar en el mercado español y lo hará con un único modelo de suscripción.

Napster ha resucitado de sus cenizas. El una vez pionero servicio P2P de música vuelve con fuerza al mercado y se adhiere al modelo de música por streaming.

Tras ser adquirida por Rhapsody y probar suerte –aunque sin éxito- con un modelo de negocio de descargas gratuitas a cambio de publicidad, vuelve al concurrido mercado de la música por streaming.

Napster se ha lanzado en 14 mercados europeos, entre ellos España. En adelante las peculiaridades de su modelo de negocio y las curiosidades de su cofundador.

No habrá opción gratuita. A diferencia de otros players del mercado, Napster no ofrecerá la posibilidad de acceder al servicio de forma gratuita. La plataforma ofrece 30 días de prueba gratis, aunque requiere registrar una tarjeta de crédito. Después la tarifa de suscripción será similar a la media, de 9,95 euros al mes.

Cuenta con un catálogo compuesto de más de 20 millones de canciones, prácticamente la misma oferta que hace Google. Spotify tiene más de 24 millones de canciones.

Multidispositivo. Podrá accederse desde el navegador y por aplicaciones móviles diseñadas para dispositivos Android, iOS, SmartTV y algunos modelos de coches.

Modo online y offline. Una vez guardadas las canciones, los usuarios podrán acceder a ellas sin conexión.

Integración social y posibilidad de crear listas de reproducción. Su “equipo de apasionados de la música” recomendará nuevos temas a través de diferentes canales.

Excéntrico fundador. Sean Parker cofundó Napster en 1999 y se ganó la enemistad de la influyente industria discográfica estadounidense cuyas demandas consiguieron tirar el servicio. Parker ha apoyado campañas a favor de la legalización de la marihuana en los EEUU y se enfrenta ahora a una multa por su extravagante boda en un entorno protegido.

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