El mercado de videojuegos pierde fuerza

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

La industria de los videojuegos no atraviesa por su mejor momento y sus ventas globales han vuelto a caer, ya que según las estadísticas de la consultora NPD Group, las empresas del sector facturaron un 5 por ciento menos en enero de 2011.

La única categoría que se salvó de los datos negativos fue la de “Accesorios” que incrementó sus ventas en un 6 por ciento, mientras que “Software” sufrió una bajada del 5 por ciento y “Hardware” de hasta un 8 por ciento.

En lo que se refiere a las distintas consolas del mercado, Microsoft asegura que es la única que ha registrado alzas en las ventas de su dispositivo, ya que durante los últimos doce meses XBox creció en hasta un 14,4 por ciento.

En el caso de Sony, los datos de la propia compañía apuntan que se ha dado una espectacular subida en la venta de software para PlayStation 3, que suma un 25 por ciento más sobre los datos de enero de 2010.

Para Nintendo, todo apunta a que su rendimiento futuro va a depender de la acogida a su futura consola Nintendo 3DS, que llegará al mercado a finales de marzo.

vINqulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor