El 79% de los ciudadanos considera que internet es un “derecho universal”

Empresas

Más de la mitad de los encuestados se muestra favorable a que la red continúe sin ser legislada por ningún gobierno.

Fue uno de los grandes caballos de batalla durante la aprobación de la ley contra la piratería francesa, Hadopi: ¿es o no internet un derecho ciudadano fundamental?  La entonces ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, así lo creía, aunque la población, ya entonces, se mostraba en una posición totalmente contrapuesta.
El 79% de los ciudadanos a nivel mundial considera que internet es uno de sus derechos fundamentales. La cifra se eleva entre los ciudadanos que son internautas (81%) y se mantiene entre quienes no lo son (71%), según una encuesta realizada por la televisión pública británica, BBC.
Curiosamente, China es uno de los países en los que un mayor porcentaje de ciudadanos (87%) consideró internet como uno de sus derechos fundamentales.
Además de considerar la red como un derecho, los ciudadanos parecen más que dispuestos a mantener el status quo de internet tal y como está. Más de la mitad no quieren que la red sea cometida a una regulación específica. El 53% de los encuestados por la BBC se mostró de acuerdo con la afirmación “internet nunca debería ser regulada a ningún nivel gubernamental en ninguna parte”.
Los usuarios consideran que la red le ha otorgado más libertad, más conocimientos y más recursos para disfrutar de sus tiempos de ocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor