802.11n es ratificado como estándar

Empresas

La tecnología inalámbrica, que fue propuesta hace unos siete años, permite alcanzar velocidades de 300 Mbps.

El estándar inalámbrico 802.11n fue ratificado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), siete años después de haber sido propuesto por los especialistas. El organismo justificó la demora en las dificultades técnicas para desarrollar el estándar.

“Cuando se empezó en 2002, la mayoría de las tecnologías relacionadas con 802.11n eran investigaciones universitarias que todavía no se habían implementado”, comentó el presidente de IEEE Wireless LAN Working Group, Bruce Kraemer, en una nota de prensa.

La falta de ratificación no impidió que varios fabricantes ya hayan lanzado productos que utilizaban esta tecnología bajo el nombre de Draft. El IEE afirmó que estas empresas sólo deberán realizar una pequeña actualización del firmware para que los productos sean interoperables.

802.11n permite que la conexión inalámbrica alcance velocidades de 300 Mbps. Esto supone conexiones hasta seis veces más rápidas que las actuales. El nuevo estándar también permite la transferencia de datos desde 90 metros de distancia en interiores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor