El 86% de las empresas españolas no sabe no contesta sobre cloud computing

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoGestión CloudVirtualización

Sólo el 9% de los encuestados creen que la nube ha llegado para quedarse.

Llevarse los datos a la nube es una de las propuestas favoritas de las empresas TI, aunque sus potenciales clientes no parecen muy convencidos. Un estudio de CA,  Unleashing the Power of Virtualization – Cloud Computing and the Perceptions of European Business, ha cerrado con unas conclusiones bastante desalentadoras sobre la percepción que el usuario corporativo tiene de la nube.
El 86% de los encuestados están indecisos sobre el futuro de la nube, frente a un 9% que considera que el cloud computing ha llegado para quedarse y un 6 que sólo ve una moda.
“Nuestra experiencia nos dice que las compañías están utilizando la virtualización en sus centros de datos para reducir costes”, explica sin embargo el Chief Technology Officer y vicepresidente senior de CA para Europa, Oriente Medio y África, Bjarne Rasmussen. “Pero señalan que aún no saben cómo automatizar, gestionar y asegurar los entornos virtualizados”.
De hecho, ya no sólo es que no sepan qué llevar a la nube, tampoco tienen muy claro qué es exactamente la nube. Para un 60% cloud computing es sinónimo de outsourcing. Un 40%, no.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor