CloudGestión CloudGestión Empresarial

9 de cada 10 empresas consideran importante adoptar la nube

nube
2 5 No hay comentarios

Un nuevo estudio analiza la adopción de la nube en el campo empresarial y los temores de seguridad que genera.

La firma de gestión de software empresarial SolarWinds ha dado a conocer los resultados de su último estudio sobre la adopción de la nube en el entorno empresarial, una investigación que ha revelado que el 90 por ciento de las compañías consideran “importante” apostar por la nube, y un 28 por ciento “muy importante”.

Por otra parte un 42 por ciento expone que la mitad o más de su infraestructura estará presente en la nube durante los próximos cinco años, mientras que un 65 por ciento indica que no cree que sus organizaciones realicen una migración completa de su infraestructura.

En lo referente a las empresas que todavía no han llegado a la nube, el año pasado el porcentaje era del 17 por ciento y este año es de solo un 5 por ciento, lo que demuestra como la nube está transformando el campo empresarial.

Joel Dolisy, CIO de SolarWinds, ha indicado que los resultados de este año dejan patente “que la adopción de la nube es prácticamente ubicua en las empresas, pero pese a ello no todas las compañías transformarán todas sus aplicaciones para que funcionen en la nube”.

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Sígame