El 98% de los centros de salud españoles se han pasado a la historia clínica electrónica

Empresas

eHealth Week 2010. El Gobierno inicia la segunda fase del plan Sanidad en Línea.

El 98% de los centros de salud españoles realizan ya la historia clínica de sus clientes en soporte digital, lo que simplifica y facilita el compartir esta información.
Pero no sólo eso: el 70% de los hospitales españoles ya cuentan con funcionalidades electrónicas para la gestión de clientes y el 87% de los médicos de atención primaria ya se apoyan en los erecursos sanitarios, según datos facilitados hoy por red.es.
El Gobierno está iniciando el camino para empezar la segunda fase del plan Sanidad en  Línea, que ha presentado en Barcelona en el marco de la eHealth Week 2010.
Asociada tanto a los ministerios de Sanidad como de Industria, la segunda fase del plan trabajará en la expansión del proyecto de historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud  y la consolidación en todas las CCAA de la historia clínica electrónica y la receta electrónica.
Barcelona ha acogido hoy también las jornadas Global People-centered eHealth Innovation Forum, un think tank dentro de la semana de la salud electrónica que reúna los principales responsables sanitarios de una amplia lista de países.
Inaugurada por el director general de red.es, Sebastián Muriel, y clausurada en unas horas por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, la jornada busca fomentar proyectos de colaboración globales “que aceleren la implantación de sistemas de salud basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) centrados en las necesidades de los ciudadanos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor