El 99% del crecimiento de anuncios digitales corresponde a Facebook y Google

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La publicidad móvil representa ahora más del 50% de los ingresos por publicidad y por primera vez disminuyen los ingresos publicitarios de búsqueda de escritorio.

Los ingresos por publicidad en Internet continúan creciendo gracias al móvil, pero el duopolio de Facebook y Google se lleva casi todo el dinero.

El informe anual de la industria de anuncios de Internet, publicado esta semana por IAB, ha mostrado que los ingresos de los anuncios de escritorio han caído por primera vez desde el fracaso financiero de 2008/2009 y el gasto móvil le ha sobrepasado, consiguiendo un hito histórico.

La publicidad móvil ahora representa más del 50%  de los ingresos por publicidad en Internet.

No obstante, es preocupante para el negocio de anuncios digitales, que busca actuar como una alternativa para marcas y editores al duopolio de Google y Facebook, que ambos gigantes de Silicon Valley se estén llevando la mayor parte del crecimiento.

Diversos analistas han publicado sus estimaciones. Brian Wieser, de Pivotal Research Group, calcula que el duopolio maneja el 77% del gasto bruto en publicidad digital frente al 72% de hace un año. Sin embargo, “el 99% del crecimiento de la industria” se le atribuye a los dos gigantes, según sus cálculos.

Por su parte, el analista Jason Kint determina que Facebook y Google acaparan el 89% del nuevo crecimiento.

Como contrapunto, el analista de IAB, David Doty, ha afirmado que las 10 compañías digitales más importantes han contribuido “solo al 69% del crecimiento”, desestimando las cifras de Kint y Wieser.

Por otro lado, según las informaciones en el mercado, Google ha renunciado a crear un ‘adblocker‘ en su popular navegador Chrome con el fin de controlar los formatos de anuncios y las operaciones de pago para desbloqueo de terceros como Eyeo.

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