¿Cómo reducir la huella energética de los centros de datos?

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La última guía práctica de Vnunet da las claves para conseguir centros de datos que consuman menos energía y reduzcan las emisiones de dióxido de carbono.

Tras la seguridad, ahora toca el turno a la huella energética. La segunda guía práctica en PDF de Vnunet analiza en profundidad cómo alcanzar la eficiencia energética del centro de datos.
El estudio, de 16 páginas y descargable en formato digital, explica como conseguir los mejores resultados del centro de datos empleando para ello casos prácticos.
Conocer la opinión de los especialistas permite una mejor visualización del problema y de sus posibles soluciones, por lo que la guía incluye además de los casos de éxito opiniones de expertos y análisis de mercado.
La segunda edición de las guías Vnunet, Gestione con eficacia su centro de datos, se ha realizado en colaboración con HP e Intel y soluciona una de las inquietudes primordiales de los máximos responsables de TI. En tiempos de crisis hay que aumentar la eficiencia de los recursos, por lo que un centro de datos más eficaz es más que una recomendación una necesidad.
La eficiencia redunda además en un consumo menor de energía y en una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, lo que reduce la huella energética y aumenta la responsabilidad verde.
Gestione con eficacia su centro de datos es la segunda publicación de la nueva serie de Guías prácticas de Vnunet, que se actualizará periódicamente con nuevos estudios en profundidad de los temas que más interesan.
La guía completa, aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor