A-DATA acelera los SSD con sus cajas RAID internas

Empresas

Haciendo uso del pequeño perfil de las unidades SSD así como de su bajo consumo, A-DATA acaba de presentar una caja para uso tanto interno como externo con tamaño de 3,5 pulgadas, es decir como un disco duro tradicional, que permite disponer de dos SSD configurados en RAID. Es la nueva XPG Dual SSD 3.5-inch RAID Enclosure.

La idea es hacer uso de dos unidades SSD en configuración RAID según necesidad. Los modos soportados son RAID 0, 1, JBOD, Span, SAFE33, SAFE50 y RAID GUI. El dispositivo soporta conexión USB y SATA, ofreciendo todo su potencial con esta última conexión.

Este tipo de solución es viable a día de hoy dado que se pueden adquirir dos unidades SSD MLC económicas y sacar partido de una configuración RAID 0 con un rendimiento similar a una cara unidad SLC del doble de capacidad. Ilustrando el ejemplo, dos unidades de 32GB MLC cuestan 99 dólares la unidad mientras que una unidad de 64GB SLC supera los 500 dólares. Incluso si se configuraran en modo mirror (RAID 1) la velocidad de lectura se vería mejorada al leer desde ambas unidades.

Aún no se conoce el precio que tendrá la caja pero lo que está claro es que para disponer de ella habrá que esperar hasta después del primer trimestre de 2009.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor