Teradata ayuda a convertir en información los datos de internet de las cosas

Datos y AlmacenamientoInnovación
0 0 No hay comentarios

Lo hace a través de sus Aceleradores de Analytics of Things, conformados por el Acelerador de Mantenimiento Basado en la Condición, el de la Optimización de Rendimiento de los Procesos, el de Cualificación de Datos de Sensores y el Prospector de Anomalía Visual.

Los Aceleradores de Analytics of Things, abreviados como AoTAs, constituyen la última propuesta de Teradata para ayudar a las compañías.

Estos aceleradores son en total cuatro soluciones que permiten transformar los datos aportados por el internet de las cosas “en información procesable”, según explica la propia Teradata.

El primero de ellos es el Acelerador de Mantenimiento Basado en la Condición, pensado para controlar y analizar datos a escala con el objetivo último de mejorar tanto disponibilidad como seguridad, además de limitar los costes. El segundo se llama Acelerador de la Optimización de Rendimiento de los Procesos, que detecta problemas en el equipo para acometer soluciones. El tercero ha sido bautizado como Acelerador de Cualificación de Datos de Sensores, que trabaja con recomendaciones automatizadas según las lecturas del sensor. Por último, se encuentra el Acelerador Prospector de Anomalía Visual que facilita la visualización de patrones anómalos.

Los AoTAs pueden resolver “los problemas a los que se enfrentan los productores de vehículos, equipamiento, sistemas de energía y combustible y bienes de consumo”, comenta Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y jefe de producto en Teradata

“Estos retos representan un presupuesto de miles de millones de dólares para cada compañía”, continúa Ratzesberger, que dice que los aceleradores llegan a aumentar “el valor de negocio de la efectividad total del equipamiento en un 85 %, mientras mejoran la previsibilidad y disponibilidad del activo”. El directivo añade que “el retorno de inversión transforma completamente el impacto en el negocio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor